Cómo prevenir la pérdida de paquetes
Si desea aprovechar al máximo su conexión y evitar la pérdida de paquetes o al menos mantenerla un poco bajo control, puede realizar algunos cambios en la configuración de su red.
➡️ Використовуйте un buen enrutador Wi-Fi: si está en una red inalámbrica, es muy importante asegurarse de que sus datos se transmitan a través de un enrutador estable
➡️ Intente reducir la cantidad de conexiones: una de las razones más comunes por las que se pierden paquetes es la congestión de la red, intente desconectar los dispositivos que no utilice y cierre las pestañas del navegador web u otras actividades inactivas
➡️ Підключіться за допомогою Ethernet: muchos usuarios dicen que su problema de pérdida de paquetes mejoró después de habilitar una conexión por cable
➡️ Actualice los controladores de su adaptador de red: asegúrese de ejecutar la última versión, de lo contrario, experimentará problemas de conectividad, errores y pérdida de paquetes
Estos no son obligatorios si resolve usar una VPN, pero son buenas ideas que puede probar si tiene problemas con su conexión.
Para concluir aquí, considere nuestra guía que explica todo lo que hay que saber sobre la pérdida de paquetes y cómo solucionarlo.
También puede visitar nuestro VPN Hub para descubrir más reseñas, guías y noticias sobre redes privadas virtuales.
Preguntas Frecuentes
¿Debería preocuparme por la pérdida de paquetes?
La pérdida de paquetes definitivamente puede ser una molestia. Si no lo mantiene bajo control, se enfrentará a una velocidad de Internet deficiente, interrupciones en la conexión y drugi problems de rendimiento.
Desafortunadamente, la mayoría de las herramientas para lidiar con la pérdida de paquetes están en manos de su ISP. Pero si sigue las recomendaciones que hemos descrito en nuestra guía, definitivamente puede hacer su parte para mejorar su experiencia en línea.
¿Cuánto es una pérdida de paquete aceptable?
Cualquier cantidad de pérdida de paquetes es una señal de un problema. Sin embargo, hay un nivel aceptable que no creará problemas de red notables.
Esa suele ser la proporción entre 1% y 2,5%. Un poco por encima de eso aún puede ser soportable, pero cualquier valor superior al 5% seguramente afectará la calidad de la conexión.